Consideraciones a saber sobre dependencia emocional
Consideraciones a saber sobre dependencia emocional
Blog Article
Cuando individualidad no tiene una buena percepción de sí mismo, se siente en desventaja. En la mente de la persona con baja autoestima abundan ideas nocivas del tipo “no soy lo suficiente inteligente para mi pareja”, “no soy divertido y le aburro», «seguro que sus anteriores parejas eran más atractivas que yo”.
1. Dependencia emocional: las personas con baja autoestima pueden sentir que no son capaces de estar solas y necesitan la aprobación constante de su pareja para sentirse correctamente consigo mismas.
Las relaciones de pareja deben sustentarse sobre pilares tan importantes como: el cariño, el respeto, el amor o la libertad, entre otros. Pero en relaciones donde singular de sus miembros tiene una autoestima baja eso es increíble, luego que el mismo no se sustentará bajo esos pilares, sino que se sustentará a través de sus miedos.
3. Inspeccionar nuestras fortalezas: Identificar y valorar nuestras habilidades y cualidades nos ayuda a construir una imagen positiva de nosotros mismos.
Por otro ala, todavía pueden ser más propensos a tomar decisiones impulsivas y a actuar de modo defensiva o agresiva durante los conflictos, lo que puede empeorar la situación.
Estamos tan acostumbrados a escucharnos bajo la vela de la crítica y del litigio que no somos conscientes del daño que estos mensajes pueden provocar en nuestra autoestima, la confianza en nosotros mismos y, en definitiva en nuestro bienestar.
En síntesis, educarse a aceptarse a individualidad mismo tal como es no solo mejoría nuestra autoestima, sino que aún contribuye significativamente a nuestro bienestar emocional.
Asimismo, la idea de que solo a través de la pareja se puede alcanzar la bienestar puede resistir a una dependencia emocional poco website saludable y a la búsqueda constante de aprobación externa.
Recordar las fortalezas personales y habilidades que se tienen, y enfocarse en ellas en punto de en las debilidades.
La terapia online se presenta como una posibilidad eficaz y accesible para trabajar la asociación entre la baja autoestima y relaciones de pareja, ofreciendo herramientas para construir relaciones más saludables y equilibradas.
Miedo al rechazo: La baja autoestima puede ocasionar un temor constante al cesión o rechazo, lo que dificulta la transigencia y la intimidad en la pareja.
Practicar la empatía: Ser compasivos con nosotros mismos nos ayuda a cultivar la autoaceptación y a desarrollar una aspecto más positiva en torno a nosotros mismos.
Imagina que la autoestima es un Parterre: si no lo regamos ni cuidamos, las flores se marchitan y el paisaje se vuelve sombrío.
La autoaceptación nos permite construir una autoestima sólida y saludable, lo cual repercute positivamente en nuestra calidad de vida y en nuestras relaciones con los demás.